Ingeniería Agraria

fotos-ing-agrariaContamos con un equipo de ingenieros capacitado para realizar el diseño, cálculo y dimensionamiento de infraestructuras, así como para realizar el resto de trabajos demandados por el sector.

Proyectos constructivos.- Realizamos proyectos para la construcción de todo tipo de infraestructuras agrarias; naves, invernaderos, embalses, redes de riego, etc.

Proyectos de actividad e Informes- Realizamos el proyectos de actividad para la obtención de las preceptivas licencias, así como realizamos todo tipo de informes técnicos, peritaciones y valoraciones, deslindes, etc.

Topográfica. Ejecutamos levantamientos topográficos utilizando las últimas tecnologías de fotometría con drones.

OTROS SERVICIOS:

  • Asesoramiento técnico de explotaciones agrarias.
  • Asesoramiento técnico de condicionalidad sobre los requisitos que deben cumplir los agricultores que reciban pagos directos en el marco de la PAC.
  • Inscripción en el Registro de Explotaciones Prioritarias.
  • Tramitaciones administrativas ante la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, Confederación hidrográfica y otras entidades administrativas.
  • Tramitaciones ante el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.
  • Gestión de expedientes ante la Gerencia Provincial de Catastro.

Ingenieria ambiental

fotos-ing-ambientalSIG MURCIA, realiza proyectos enfocados a la conservación, restauración y mantenimiento del medio ambiente. Trabajamos en hacer sostenible el medio físico y biótico.

Sig Murcia dispone de gran experiencia en elaborar los proyectos, documentos técnicos e informes ambientales, encaminados a la obtención de las autorizaciones ambientales cuando son preceptivas para que se otorgue, por parte de la Administración, Licencia de Actividad o de Obra.

Sig Murcia ha elaborado numerosos trabajos técnicos en el sector medioambiental, para distintas Administraciones Públicas y para empresas privadas como Grupo Generala, Proambiente, Ingeniería del

Entorno Natural o TRAGSA, entre otras, ejerciendo también la Dirección Facultativa para la ejecución de obras de adecuación ambiental.

A continuación relacionamos algunos de los trabajos realizados; Proyectos Life-Naturaleza, Proyecto Europeo Robin Wood, DESERTNET 2, INTERREG III, Gestión Integral De Hábitats, Planificación y seguimiento de la red de fauna de la Región de Murcia, Directrices Para La Gestión Agraria y Agroambiental de las Zonas Agrícolas de La Red Natura 2000, Proyecto de adecuación de áreas recreativas en El Berro y Gebas, Proyectos en áreas protegidas y especies catalogadas, Difusión entre propietarios de fincas en Red Natura 2000 de las actuaciones previstas en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la ejecución y coordinación de actuaciones en materia de protección del patrimonio natural y la biodiversidad, Corrección de tendidos eléctricos en ZEPA, Proyecto de sellado, clausura y restauración del vertedero de RSU en la Sierra de Abanilla.

  • autorizaciones ambientales
  • restauraciones ambientales
  • calidad de las aguas
  • evaluación ambiental
  • atmósfera y calidad del aire
  • suelos contaminados

Ingeniería forestal

agraria3En Sig Murcia trabajamos junto a la Administración y los propietarios de predios forestales para hacer sostenible nuestros bosques y obtener una aprovechamiento óptimo.

Elaboramos documentos técnicos que recogen un análisis y estudio de la explotación forestal y una propuesta de gestión para garantizar la sostenibilidad de los aprovechamientos, la preservación y mejora de sus masas y el desarrollo local de sus propietarios apoyados en los recursos naturales de sus montes.

Hemos llevado a cabo hasta la fecha, Planes Dasocráticos y Planes Técnicos de Gestión para la ordenación de explotaciones forestales de más 10.000 hectáreas, todos ellos aprobados por la Administración competente, disponiendo de los medios humanos y materiales para la toma de datos específica de cada predio forestal así como de las herramientas informáticas para su posterior tratamiento, procesado y elaboración cartográfica georreferenciada.

Los objetivos de la gestión propuesta son la persistencia de las masas forestales en condiciones óptimas, la generación de unas rentas sostenidas en el tiempo y la obtención del máximo rendimiento de bienes y servicios hacia la sociedad.

Trabajamos para garantizar el mantenimiento de: su biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración, sanidad vegetal, vitalidad y su potencial de cumplir, ahora y en el futuro, funciones ecológicas, económicas y sociales relevantes, a distintas escalas territoriales. La gestión ordenada de los montes y el aprovechamiento de sus recursos es la mejor garantía para la conservación y renovación de los bosques.

Además realizamos proyectos de obra para la construcción de infraestructuras contra incendios, para evitar la erosión del suelo y para la repoblación forestal, entre otros.

Gestionamos predios y exploraciones forestales para la producción maderera y de biomasa. Tenemos acuerdos con empresas especializadas para la ejecución de las actuaciones proyectadas tanto de obra, plantaciones, instalaciones y mantenimiento, como de gestión de biomasa.

  • planes dasocráticos
  • proyectos técnicos
  • gestión de predios forestales
  • aprovechamientos madereros y de biomasa