Otras ayudas

fotos-otras-ayudasSig Murcia ofrece el asesoramiento y tramitación de ayudas para la mejora de los predios forestales privados, la prevención de daños en las masas forestales y, en particular, la prevención de incendios forestales por la importancia que tiene la protección de la calidad y la cantidad de nuestras masas forestales arboladas en la mejora de las disponibilidades hídricas regionales, en la adaptación y la mitigación al cambio climático

También tramitamos la documentación necesaria para la obtención del reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) a entidades que cumplan los requisitos establecidos, y así poder ser beneficiarios de los Fondos Operativos habilitados para éstas, elaborando también el Programa Operativo imprescindible para su obtención.

Además gestionamos ayudas para posibilitar las inversiones necesarias para restaurar el potencial de producción agraria tras algún tipo de desastre natural, adversidad climática y/o catástrofe.

Sig Murcia tramita también el obligatorio Registro de Explotaciones Agrarias a nuestros clientes, así como la Calificación de Explotación Prioritaria necesaria para la obtención de reducciones y exenciones fiscales en transmisiones patrimoniales a favor de profesionales del sector.

Anivel nacional participamos en el Plan Estatal de Integración Asociativa 2015-2020, que pretende cambiar la actual configuración asociativa agroalimentaria, mediante su redimensionamiento, para adecuarla a los nuevos retos y ganar en eficiencia y competitividad.

  • explotaciones forestales
  • comercialización
  • reducciones fiscales
  • industria agroalimentaria
  • calidad e I+D
  • fondos operativos

 

 

 

Desarrollo rural

fotos-desarrollo-ruralEl Programa de Desarrollo Rural 2015-2020 (PDR) es un instrumento destinado a mantener la inversión en las áreas rurales, dirigido especialmente a fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible y la silvicultura, y las actividades económicas en los pueblos.

Sig Murcia tramita las ayudas habilitadas por este instrumento; agroambientales, climáticas y de fomento de la agricultura ecológica que se dirigen fundamentalmente a restaurar, preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura, haciendo especial hincapié en restaurar, preservar y mejorar la biodiversidad, mejorar la gestión del agua, incluyendo la gestión de los fertilizantes y de los plaguicidas, prevenir la erosión de los suelos y mejorar la gestión de los mismos.

Gestionamos la inscripción en los registros oficiales, necesaria para ser beneficiario de estas ayudas, así como los programas y documentos ambientales preceptivos.

Gestionamos la instalación de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones agrarias contribuyendo así de forma esencial al relevo generacional necesario para el sector, así como a la fijación de población en las zonas rurales que, con carácter general, se encuentran en situación de despoblamiento.

Tramitamos ayudas a inversiones productivas que se dirigen a la mejora de los resultados económicos de as explotaciones y a facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, en términos de tamaño o de orientación productiva, o dirigirlas a retos relacionados con el medio ambiente, cambio climático y bienestar animal, realizando los estudios técnico económicos de viabilidad, informes ambientales y memorias técnicas preceptivas para la obtención de las mismas.

Sig Murcia tramita también las ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, enfocadas a la mejora de la competitividad de la Industria Agroalimentaria por mejora de su tecnología y de sus procesos, redactando los proyectos de inversión y su viabilidad económica, así como la memoria valorada requerida.

  • agroambientales
  • forestaciones
  • creación de empresas
  • Inversiones en explotaciones

 

 

Politica Agraria Comun.

fotos-PACSig Murcia S.L presta un servicio integral a profesionales del sector agrícola y forestal, especializada en la Política Agraria Común, y en la tramitación de ayudas a nivel regional, nacional y europeo.

Somos empresa colaboradora de la Administración en la tramitación de ayudas.

Las Ayudas a las que mayor número de agricultores pueden acogerse son las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC).Con la gestión de estas subvenciones se pretende facilitar la supervivencia de las explotaciones agrarias, para que mantengan el Medio Ambiente y la obtención de productos de calidad, ya que su viabilidad económica es muy difícil.

Contamos con profesionales especializados, altamente cualificados, con formación continua respecto a la cada vez más complicada y cambiante normativa que regula estas ayudas, con el objeto de garantizar a nuestros clientes la obtención y optimización de los importes que les puedan corresponder, generando un alto nivel de confianza y fidelización de estos hacia nuestra empresa.

Sig Murcia lleva a cabo también el asesoramiento continuo en cuanto a “Condicionalidad”, protocolo de requisitos medioambientales, de mantenimiento de los recursos naturales y productivos, a cumplir por las explotaciones y sus titulares, establecidos por la Política Agraria Común para la obtención de las ayudas.

Llevamos a cabo también la tramitación de cesión de derechos de pago cuando se produce la transmisión de la explotación agraria, cuyo titular dispusiera previamente de estos derechos.

  • derechos de pago básicos
  • primas ganaderas
  • ayuda nacional frutos secos
  • pago jóvenes agricultores
  • Cesión de derechos
  • ayudas acopladas